Saltar al contenido

Horchata de cacao, tu bebida favorita más deliciosa

Horchata de cacao tu bebida favorita más deliciosa

Si te gusta la horchata de chufa, eres el candidato perfecto para degustar la horchata de cacao es una bebida deliciosa y sencilla de preparar, ideal para el intenso calor del verano que está por venir. 

Esta receta una bebida recomendable para todos los miembros de la familia, en especial para aquellas personas intolerantes a la lactosa que desean tomarse una bebida chocolatada.

Otro de sus beneficios es que, aunque se trata de una opción con chocolate, es saludable y no tiene muchas calorías.

Aprende a preparar esta apetecible bebida para que deleites a tu familia y amigos.

Ingredientes de la horchata de chocolate

Ingredientes de la horchata de chocolate

Como de costumbre, nuestras recetas se caracterizan por ser fáciles de preparar, con ingredientes que se encuentran en cualquier mercado.

Para preparar la horchata de chocolate necesitas dos claras de huevo, un litro de horchata de chufa fría, una cucharadita de canela y 100 gramos de cacao en polvo. 

Asimismo, para que sea muy fácil de preparar, te aconsejamos tener una batidora o robot de cocina para mezclar los ingredientes.

Elaboración rápida y muy sencilla

Elaboración rápida y muy sencilla

En la batidora o robot de cocina, vierte el litro de horchata junto a las claras de huevo, la canela y el cacao en polvo. 

Coloca la tapa y acciona para batir los ingredientes durante algunos minutos.

Asegúrate de que tu batidora o robot de cocina estén a una velocidad alta para que todo se integre y no queden grumos.

Si quieres que tu horchata de cacao tenga textura de frappé, agrega algunos cubos de hielo a la mezcla y tritura. 

Si no la quieres frappé, pero sí buen fría, servirla en vasos con un par de cubos de hielo y estará lista para tomar.

Para darle un sabor más intenso a tu horchata de cacao puedes agregarle ralladura de chocolate.

Otra opción es agregarle sirope de chocolate durante la elaboración, para intensificar su sabor. También podrías utilizarlo como parte de la presentación.

Batido de horchata de cacao con sello mexicano

Batido de horchata de cacao con sello mexicano

Si quieres probar una receta diferente, no puedes dejar de probar un batido de horchata de cacao con sello mexicano.

Para preparar este batido necesitas un litro de leche, dos cucharaditas de cacao, seis cucharaditas de harina de arroz, 100 gramos de nueces, cinco cucharaditas de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y media cucharadita de canela en polvo. 

Comienza la receta sirviendo el litro de leche en la batidora, junto a la harina de arroz y el azúcar. Mezcla los tres ingredientes hasta que se integren por completo. Agrega las nueces y acciona a máxima velocidad, hasta que no queden trozos grandes de nueces. 

Llegado a ese punto, agrega la esencia de vainilla, el cacao y la canela en polvo. Acciona de nuevo la batidora, esta vez, durante algunos minutos para que todo se integre. 

Sirve la horchata de cacao en una jarra y resérvala en el refrigerador. Se recomienda que se consuma bien fría.

Si no deseas esperar a que se enfríe, licúa la horchata de cacao junto a unos cubos de hielo o coloca algunos cubos de hielo en los vasos. Tu bebida está lista para disfrutar.

Para decorar tu horchata de cacao y hacerla más llamativa para tu invitados, agrega algunas nueces picadas en trozos pequeños, un poco de sirope de chocolate y ralladura de chocolate oscuro.

¡Buen provecho!