LA HORCHATERIA

La horchatería es el establecimiento típico donde se degusta la horchata natural. En Valencia es típica la merienda con toda la familia, prácticamente todas las tardes, convirtiendo el momento en una pequeña fiesta, que se vive de manera muy especial en la terraza.

Es una costumbre muy arraigada entre la gente, siempre acompañada de fartons caseros que están ganándole el terreno a los industriales. Cada vez son más horchaterías las que producen sus propios fartons, aunque también hay muchos más productos donde elegir ya que hay clientes que demandan otras cosas.Uno de los más solicitados y que seguro encontraremos, son la gran variedad en granizados.

Las horchaterías son también el lugar elegido para tomar los mejores helados, teniendo  una gran variedad de sabores, algunos de ellos inimaginables hace algunos años, siendo la estrella en ventas la leche merengada acompañada de canela en polvo, seguido del chocolate y la nata.

Completan su oferta con otros productos que acompañan muy bien a la horchata,  aparte de los fartons, como pueden ser las rosquilletas, coca de llanda, otros de los productos típicos valencianos.

Asi que no dudéis en ir alguna vez a una horchatería a pasar una buena tarde con toda la familia.