Saltar al contenido

Horchata de Avena

Para esos días de intenso calor, es sumamente importante mantenernos bien hidratados para ello os ofrecemos una excelente alternativa a la tradicional horchata Valenciana, hoy os traemos una horchata proteica,  horchata de Avena.

Hoy para nuestra nueva receta de horchata, añadiremos dos nuevos elementos, la avena y la leche para proporcionar cremosidad y para un obtener un mayor contenido nutricional.

Esta bebida está deliciosa, además, se puede disfrutar como un refresco y servir también durante la hora del desayuno o la merienda, ya que aparte de estar muy rica, es muy saludable. Tiene numerosas propiedades muy nutritivas y beneficiosas para la salud.

Añadir este tipo de horchata a tu dieta, te traerá numerosos beneficios, ya que estarás añadiendo una alta cantidad de proteínas. Esta se puede beber sin añadir azúcar, ya que tiene un sabor dulzón que la hace muy sabrosa, aunque también podemos endulzarla con edulcorantes naturales como la stevia si lo necesitamos.

Por otro lado podemos agregar canela o ralladura de limón, lo que le proporcionara ese sabor especial a la mezcla, dándole a nuestra horchata de avena un sabor único y refrescante.

Es una receta muy rápida y sencilla, ya que tardaremos muy poco en realizarla, además podremos ofrecer a la familia o a los amigos un buen vaso de una refrescante horchata de avena muy saludable. Teniendo los ingredientes y la maquinaria o utensilios necesarios, la podemos preparar en 15 minutos.

El proceso de elaboración es diferente al de la original, pero al igual que esta, el sabor es estupendo.

ELABORACIÓN:

1- Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta rica bebida, es poner a remojo en agua tibia la avena hasta que esta se ponga blanda.

2- Una vez que esta blanda la licuamos junto con el agua, la canela, stevia al gusto y la rayadura de limón.

3- El resultado se vierte en una jarra u otro recipiente, y vamos echando agua hasta que tenga la consistencia que deseemos.

4- Añadimos la taza de leche, para dar una mayor consistencia a nuestra horchata.

5- Volvemos a pasar la batidora, para que quede bien distribuida.

6- lleva la horchata de avena a la nevera, para que a la hora de tomar este muy fría.

7- Agrega los hielos. Sirve y disfruta de una deliciosa bebida refrescante.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de harina de avena
  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de leche entera
  • 1/3 de Stevia
  • Canela en polvo al gusto
  • Rayadura de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de hielo
  • Canela en polvo al gusto

NOTAS:

Para mejores resultados utiliza avena normal no de la instantánea.

No tires el resto de avena filtrado, ya que lo puedes usar para hacer galletas, pastas o algún bizcocho.

Si te ha gustado esta receta de Agua de Horchata de Avena. Receta sencilla visites nuestra web y consultes nuevas recetas de horchatas.