Saltar al contenido

¿Sirve la horchata para Adelgazar / Bajar peso?

¿La Horchata Engorda?

La horchata es una bebida de chufa, también llamada leche de chufa, que se puede tomar durante todo el año y que tiene unas innegables propiedades para la salud. 

Como todos sabemos, los alimentos no engordan o adelgazan. A l cabo del día lo que engorda es el total del cómputo calórico que obtengamos con los alimentos ingeridos.

Es por ello que cabe destacar, que la horchata de chufa como tal, no engorda, es más totalmente lo contrario. Si tomamos diariamente medio litro de horcharta casera, la cual conserve sus propiedades y no vaya plagada de azucares añadidos, obtendremos innumerables beneficios para nuestra salud.

Sin duda alguna, cualquier persona con una vida sana puede tomar esta bebida sin problemas. Ten en cuenta que está elaborada a base de chufas. Estos frutos secos contienen potasio, calcio, hierro y sodio. Tomarla ayuda a recuperarse tras el entrenamiento diario y también para reponer las fuerzas pérdidas durante la jornada laboral.

100 Calorías por vaso, como es lógico, si el resto de la dieta está equilibrada, tomarse un vaso al día no supone ningún riesgo. No sabemos por qué motivo, pero la industria alimentaria, no deja de añadir azúcar a esta bebida, por lo que la mejor opción es tomarla sin azúcar o hacerla nosotros mismos.

Si quieres saber cómo hacerla pásate por nuestra receta.

https://horchateriadolz.es/como-hacer-horchata-de-chufa-valenciana-casera-sin-azucar/

¿Puedo tomar esta bebida de chufa si estoy a dieta?

Sí, recuerda que la opción sin azúcar solo te aportará 40 calorías por cada 100 mililitros. Además, es una bebida muy adecuada debido al ya comentado aporte nutricional. Leche de chufa, sinónimo de vida sana, ya que durante años ha sido la bebida más usado a lo largo de muchos países de África y Sudamérica, donde han surgido distinta variaciones y aportaciones con distintos tipos de arroces, cereales y frutos secos.

Como has comprobado, esta bebida de chufas puede convertirse en un perfecto coadyuvante de tu dieta de adelgazamiento. No dudes en tomarla a menudo, siempre sin azúcar, para beneficiarte de sus imprescindibles propiedades para la salud.

¡Una vida sana y una dieta saludable han de incluir la horchata entre las bebidas más recomendables!