Saltar al contenido

¿Que son los Fartons?

En Valencia, desayunar con horchata y fartons es una tradición y un ritual.

El origen de este alimento, procede de la búsqueda los horchateros de Alboraya  por el dulce perfecto que acompañara a la horchata valenciana.

Es en este momento cuando se elabora un bollo especial, alargado, dulce y tierno, esponjoso y perfecto para absorber la horchata sin problemas.

Hoy en día, todo el mundo conoce los fartons valencianos, ya sea de oída o porque los habéis probado. Como todos sabéis, son una delicia tradicional valenciana, que no deja indiferente a nadie.

En la Comunidad Valenciana, los Fartons se ven por todas las panaderías y supermercados e incluso las abuelas los preparan en casa para merendar, se hace algo normal verlos en todas partes.

Son muy ligeros, ya que se elaboran con aceite de maíz y no llevan ningún tipo de manteca. Los fartons también pueden acompañar otras bebidas como chocolate a la taza. Estos bollos típicos valencianos, se convierten en un acompañante perfecto ideal para desayunos y meriendas. Además, cabe destacar que tienen la forma adecuada para llegar al fondo del vaso alto donde se suele servir.

Son típicos desde pascua, hasta finalizar el verano, cuando hace calorcito y tomamos horchata en las terracitas, aunque hay gente que los consume durante todo el año, ya que tienen un sabor increíble.

En definitiva, podríamos decir que se trata de un alimento saludable y natural que aporta muchos minerales y carbohidratos, pero que si lo compramos en las grandes superficies o los hacemos con mucha azúcar, su consumo debe ser ocasional, para evitar aportar una exceso de calorías proveniente de nutrientes que son necesarios controlar sobre todo en personas con exceso de peso o con diabetes.

Aquí os dejamos una deliciosa receta valenciana, para que la podáis disfrutar estéis donde estéis junto a vuestra horchata.

https://horchateriadolz.es/?p=298&preview_id=298&preview_nonce=7a69522549&preview=true&_thumbnail_id=299

Por cierto, si quereis también preparar vuestra propia horchata, podéis pasaros pos nuestra blog, donde podréis disfrutar de nuestra receta casera de horchata de Chufa.

¡Os dejamos con nuestras recetas de fartons y horchata sin azúcar, esperamos que las disfrutéis!